NUESTRO TOP 10 DE CANCIONES PARA APRENDER INGLÉS
By: Andrés González Fernández
¿A quién no le gusta la música? Ritmos pegadizos y letras emocionantes; escuchar música es una de las mejores formas de hacer el oído a un idioma, así como familiarizarte con nuevas palabras y expresiones.
Cuando disfrutar y aprender van de la mano, el resultado es siempre mejor. Así que aquí te traemos un top 10 de canciones con las que puedes practicar inglés mientras disfrutas de su melodía. Hemos intentado traer un poco de todo para contentar a todos los oídos, así que… ¡dales una oportunidad!
Consejo: Puedes realizar un par de escuchas con la letra por delante para familiarizarte con la letra e incluso buscar palabras clave que no entiendas, así cuando la vuelvas a escuchar, asimilarás mucho mejor el mensaje.
1. Always On My Mind - Elvis Presley
El ‘rey del rock’ estadounidense tiene una voz inconfundible que ha enamorado a generaciones enteras.
En este clásico “Always on My Mind” (también interpretado por los Pet Shop Boys para quien prefiera una versión más pop) podemos escuchar su voz de manera clara y lenta, con una letra sencilla pero no por ello menos cautivadora.
2. New Rules — Dua Lipa
Una de las canciones pop más escuchadas de los últimos años. Es muy pegadiza y con una letra fácil y divertida de seguir. Todos sabemos contar hasta tres, pero… ¿Podrás recitar el estribillo entero de una sola vez?
3. This Is The Life — Amy Macdonald
El ya clásico “This Is The Life” de Amy Macdonald combina partes más narrativas con un estribillo rápido, pero de frases bastante simples. No te agobies si no logras entenderlo de primeras, es una muy buena práctica para acostumbrarnos a un habla más fluida y a entender a hablantes nativos.
4. She’s Got A Way With Words — Blake Shelton
El country es una música típica estadounidense, así como uno de los mejores géneros para aprender el idioma y dominar diferentes acentos. El género está lleno de cantautores y canciones narrativas ideales para retener vocabulario.
En concreto, aquí te proponemos una canción de Blake Shelton, cuyo acento sureño probablemente no podréis olvidar demasiado pronto…
5. Everywhere — Fleetwood Mac
Quien aún no conozca al grupo Fleetwood Mac ni a sus voces principales, Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, tiene la suerte de descubrir una absoluta joya del mundo de la música rock-indie.
En concreto esta canción, “Everywhere”, rebosa romanticismo y una melodía tan icónica como inolvidable.
6. Disney songs
Vale, esta es “trampa”, pero hay tantas que sería imposible decidirnos por solo una. En general, las canciones Disney son maravillosas para aprender cualquier idioma.
Suelen tener siempre una versión en español, por lo que ya estamos familiarizados con ellas, y al tratarse de narraciones musicales para un público más infantil son fáciles de seguir y memorizar. Además, siempre están cargadas de cientos de palabras y frases útiles para el día a día.
Algunas de nuestras favoritas son: We don’t talk about Bruno de Encanto, Go the Distance de Hércules y Colors of the Wind de Pocahontas.
7. There Are Worse Things (I Could Do) — Grease
Siguiendo la línea de los musicales, en la película Grease podemos encontrar numerosas canciones imposibles de olvidar, pero si tenemos que destacar una por encima del resto para aprender, es esta.
Rizzo inicia una balada con enseguida grandes notas, pero fácil de entender y perfecta para practicar el modo condicional…
8. Betty — Taylor Swift
En el álbum “Folklore”, la cantante Taylor Swift nos entregó numerosas baladas sencillas con historias dulces y melancólicas.
Es el caso de “Betty”, una canción en la que un chico escribe a su exnovia pidiendo perdón por lo acontecido en un verano… pero lo mejor es escucharla.
9. It’s My Life — Bon Jovi
Pasando de canciones lentas a algo mucho más intenso, “It’s My Life” del grupo Bon Jovi es todo un himno rock capaz de motivar a cualquiera. Sus afirmaciones son tan fuertes como claras, además de probablemente proporcionarte más de un mantra para tu vida.
10. Golden Slumbers — The Beatles
No sé si se puede decir que hemos dejado “lo mejor para el final”, pero desde luego, “Golden Slumbers” es una canción perfecta para tanto aprender inglés como sencillamente disfrutar de la obra maestra de The Beatles.
Lenta, clara, concisa y poética…
Y hasta aquí nuestro top 10 de canciones para ayudarte a aprender inglés, ¿Alguna favorita? ¿Otras sugerencias que crees que nos hemos dejado fuera?
¡Nos encantaría saber tu opinión!